SANTIAGO,
El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, defendió de nuevo el derecho de los alcaldes de abstenerse de repartir la píldora del día siguiente por considerar su efecto abortivo y descartó haber llamado a la sedición.
En declaraciones a la prensa, sostuvo que “en ningún momento he llamado ni a la sedición, no se me pasaría por la mente, ni he querido prestar apoyo ni a éste ni a aquel alcalde. Sino que interrogado a la salida de una Misa yo entregué una doctrina general que es conocida".
En efecto, el domingo, el Purpurado señaló que los alcaldes tienen derecho a recurrir a la "objeción de conciencia" frente al tema de la píldora del día después.
"Imaginemos que en cualquier dictadura del mundo se le da una orden a alguien de que mate a otro sujeto y, esa persona, está convencida de que esa orden es injusta y que no ha habido juicio, no ha habido defensa justa. Esa persona tiene todo el derecho y el deber de no disparar. Eso se llama objeción de conciencia", explicó.
la interpretación que tienen las confesiones evangélicasLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.