A pocas semanas de la masacre en la Misa de Pentecostés, que dejó decenas de católicos muertos y heridos en Nigeria, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) compartió el testimonio de dos niños y cuatro adultos sobrevivientes del ataque terrorista.
El 5 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, hombres armados irrumpieron en la iglesia católica de San Francisco Javier, en la localidad de Owo, estado de Ondo (Nigeria) y con armas de fuego y explosivos asesinaron a decenas de feligreses católicos e hirieron a más de 80. Muchos señalan como posibles culpables a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmán.
En un comunicado, la fundación pontificia ACN señaló que se reunió con algunos de los sobrevivientes de la masacre, que actualmente se están recuperando en el hospital de San Louis y en el centro médico federal (Federal Medical Center), y compartió el testimonio de dos niños, una mujer embarazada y otros tres adultos sobrevivientes.
Blessing John, una mujer de 36 años que está en su séptimo mes de gestación, recordó que el día del ataque ella estaba sentada en la fila central de la iglesia, "cuando oí los primeros gritos".
Ella explicó que debido a su estado no logró correr hacia la sacristía ni a la capilla para refugiarse, como hicieron otros, así que se tumbó encima de los fieles muertos y logró protegerse solo hasta que los terroristas comenzaron a lanzar explosivos.