El Papa Francisco nombró este 28 de junio al sacerdote Vicente Rebollo, como nuevo Obispo de la Diócesis de Tarazona en España.
Mons. Rebollo sucede en el cargo de Obispo de Tarazona a Mons. Eusebio Ignacio Hernández Sola (77), cuya renuncia fue aceptada por haber superado los 75 años, la edad de jubilación para los obispos.
En un mensaje dirigido a los católicos de Tarazona, el Obispo electo dijo que ha "recibido con gran esperanza el deseo del Papa Francisco de encomendarme el servicio pastoral de vuestra diócesis, nombrándome obispo. Le agradezco profundamente la confianza que ha depositado en mí".
"Quiero ponerme en las manos de Dios ante tan grande responsabilidad y pido ser capaz ser fiel a las gracias que me conceda para ejercer este ministerio", agregó.
"Quiero ser vuestro hermano y pastor" y "un instrumento del amor de Dios para que siempre sintáis su misericordia en vuestras vidas", resaltó el Obispo electo antes de pedir la oración de los fieles por su nueva misión.
Vicente Rebollo nació el 15 de abril de 1964 en Revilla Vallejera (Burgos). Tiene 58 años. Obtuvo el bachillerato en Teología (1988) y la licenciatura en Teología Espiritual (1999) por la Facultad de Teología del Norte de España.