El Rosario de Hombres en Alemania congregó a decenas de hombres que postrados de rodillas a los pies de la Madre de Dios rezaron por causas como la unidad de la Iglesia, la paz y la defensa de la familia y la vida desde la concepción hasta su muerte natural.
En un comunicado compartido a ACI Prensa, Christ For Men, que organizó la jornada de oración, señaló que el sábado 25 de junio alrededor de 50 hombres se congregaron afuera de la histórica Catedral de Santa María en Hamburgo (Alemania), y rezaron de rodillas frente a una imagen de la Virgen.
Christ For Men recordó que el Rosario de Hombres se fundó en marzo de este año en Varsovia (Polonia), con cerca de mil miembros varones. La iniciativa se ha extendido a países como España, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y México.
Bajo el lema del Beato Pio IX: "¡Dame un ejército que rece el Rosario y lograré con él conquistar el mundo!", el Rosario de Hombres busca "promover una participación más activa de los hombres en la oración", indicó la organización.
Philipp Dunkel, cofundador de la iniciativa, dijo que el Rosario de Hombres está centrado "en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús", y señaló que apunta a "apoyar a los hombres en el camino hacia la fe, siguiendo el Catecismo de la Iglesia Católica y defendiendo la moral cristiana".
Por su parte, Edson Armenta, también cofundador de la iniciativa, recordó que esta jornada de oración se dirige "a hombres de todos los ámbitos de la vida y de todas las edades".