La Nunciatura Apostólica en París informó que el Papa Francisco ordenó la realización, a partir de este lunes 27 de junio, de una visita apostólica (investigación) en la Arquidiócesis de Estrasburgo en Francia.
En un comunicado publicado el jueves 23, la Nunciatura informó que los visitadores serán el Obispo de Pontoise, Mons. Stanislas Lalanne; quien será asistido por Mons. Joël Mercier, Secretario Emérito del Dicasterio para el Clero en el Vaticano.
El texto precisa que el Santo Padre ordenó la realización de la visita apostólica luego de escuchar el parecer del Dicasterio para los Obispos, liderado por el Cardenal Marc Ouellet.
"Esta decisión pontificia es la expresión de la solicitud del Papa Francisco respecto a la Iglesia particular de Estrasburgo y busca ayudarla a cumplir su misión de testigo del Señor resucitado", concluye el comunicado.
El Arzobispo de Estrasburgo, Mons. Luc Ravel, dijo a su turno que acoge la visita "con fe y confianza en la decisión del Santo Padre Francisco" que se preocupa por la Iglesia, "la bella esposa de Cristo".
"Esta benévola atención a la Arquidiócesis de Estrasburgo manifiesta esta preocupación y no tengo duda, al menos en mi mente, de que nuestra magnífica Iglesia en Alsacia saldrá tranquila de ella, en esta paz que el Señor Jesús prometió y que se desarrolla gracias a su Espíritu", agregó el Prelado.