Un importante médico católico destacó la importancia de la oración en la lucha contra el aborto, pues "intervienen ahí fuerzas oscuras".
En un artículo titulado "La revocación de Roe versus Wade", el médico español José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), destacó que tras asistir a diversos e importanters eventos de médicos católicos, "me he convencido de que el aborto provocado se combate con buena obstetricia, buena asistencia social y con buenas oraciones".
"La buena obstetricia implica también buena enfermería, buena Medicina de familia, buenos cuidados materno infantiles, buenos pediatras", señaló.
"La buena asistencia social requiere alguna – no mucha- inversión, centros de ayuda a la fertilidad, guarderías, orfanatos y adopciones", añadió.
Además, continuó el Dr. Simón Castellví, "la oración, pública o privada, particular o colectiva es necesaria, ya que el ser humano es biopsicosocial, familiar y espiritual".
"La destrucción de un pequeño ser de nuestra especie no es solo un acto humano sino que también intervienen ahí fuerzas oscuras a las que hay que enfrentarse", señaló.