Francisco Val, fundador y director de la Fundación Canto Católico, aseguró que es importante que se "refleje la belleza de Dios".
En declaraciones a ACI Prensa, Francisco Val destacó que en el proceso de producción del trabajo musical católico, "lo que importa es hacerlo con mucho cuidado para poder integrarlo y ofrecer un trabajo bien hecho y de calidad, que realmente refleje la belleza de Dios y también la profundidad que tienen cada uno de los cantos y los mensajes que queremos transmitir".
En ese sentido, dijo, la Fundación Canto Católico, que tiene ya siete años, "tiene como fin poder transmitir un mensaje de fe mediante 3 artes, que son: el arte de la palabra, contenida en el texto de los cantos, el arte musical y el arte del cine".
La producción de cada canción, indicó, toma entre tres y cuatro meses, y explicó que "ocurre algunas veces que a través de la oración y de pensarlo también, va apareciendo este mensaje que queremos transmitir, ya sea por el mensaje puro plenamente dicho, o a través de un canto que llegue en un momento específico que creemos que es especialmente adecuado".
"O bien, por medio de una imagen que vemos que sería importante transmitir", dijo.
Como parte del servicio que realiza esta fundación para la Iglesia Católica, Francisco Val destacó los recursos que se pueden descargar gratuitamente desde su sitio web.