VATICANO,
El Movimiento por la Vida en Italia subrayó que "el aborto no es un derecho" tras la decisión de la Corte Suprema que anuló el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973.
El pasado 24 de junio, la Corte Suprema determinó que no existía en la Constitución de Estados Unidos un "derecho" al aborto.
Se trató de un fallo de 6 jueces contra 3, al responder al caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.
Si bien este fallo no convierte el aborto en ilegal en todo Estados Unidos, al menos en una docena de estados esta práctica será considerada un delito y entrarán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.
En esta línea, la presidente del Movimiento por la Vida en Italia, Marina Casini, celebró esta histórica sentencia y destacó que se trata de "una señal muy fuerte desde el extranjero, una señal de que algo está empezando a cambiar, de que la política está empezando a reconocer al concebido como un ser humano, como uno de nosotros" porque "el aborto no es un derecho".
"La anulación de Roe vs. Wade nos produce un gran entusiasmo y esperanza porque indica no solo que es un camino posible, sino que estamos empezando a construirlo", afirmó Casini.