REDACCION CENTRAL,
El sacerdote católico Yves Nizigiyimana, quien se encuentra en la Arquidiócesis de Valencia (España) por motivos de estudio, está impulsando una campaña para llevar cerca de 8.000 libros y 36 sillas escolares al Seminario Menor de Rutana, en Burundi, su país natal.
La iniciativa cuenta con el soporte de la Biblioteca Misionera de la Fundación Padre Juan Schenk y la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia, "a quienes agradezco su ayuda al igual que a todas las personas que quieran aportar su donativo para pagar los gastos del envío", dijo el P. Nizigiyimana, de 34 años.
En total, informó la Arquidiócesis de Valencia en una nota de prensa, se enviarán en barco 7.965 libros en francés y en inglés.
"Es un cargamento que pesa tres toneladas que la Biblioteca Misionera hará llegar hasta el puerto de Dar Es Salaam (Tanzania) para lo cual necesita ayuda económica para sufragar el flete, que asciende a 3.500 euros", dijo el P. Nizigiyimana.
La arquidiócesis informa que una vez en Tanzania, los libros serán transportados por carretera en un camión hasta el Seminario Menor San Pedro Apóstol de Mika, en Rutana, a unos 1.500 kilómetros de distancia atravesando varias fronteras y aduanas, un traslado que cuesta alrededor de 5.000 dólares y para el cual la Fundación Ad Gentes solicita ayuda.
"El envío se realizará cuando consigamos la financiación para ambos transportes, en barco y en camión", dijo el sacerdote africano.