REDACCION CENTRAL,
El FBI y la policía de Longmont, en Colorado (Estados Unidos), están investigando un presunto incendio provocado en un centro de ayuda al embarazo, hecho ocurrido luego de la derogación de la histórica sentencia abortista Roe v. Wade el 24 de junio.
El centro, Life Choices, sufrió daños por incendios y humo denso, dijeron las autoridades. El frente del edificio también fue desfigurado con eslóganes a favor del aborto, incluidas las palabras "Si los abortos no son seguros, tampoco lo eres tú", escritas con pintura negra en aerosol.
La Seguridad Pública de Longmont respondió al incendio el sábado a las 3:17 a.m. (hora local).
El presunto incendio ocurrió a raíz de la decisión del viernes de la Corte Suprema anularas los casos históricos de aborto Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey. Las iglesias católicas, los centros de embarazo y los grupos provida están en alerta máxima debido a las amenazas de ataques de represalia de los activistas proaborto.
En un comunicado, la directora ejecutiva de Life Choices, Kathy Roberts, dijo que el centro está "devastado y aturdido por este aterrador acto de vandalismo".
"Lo que esperamos que los perpetradores de este acto entiendan es que un ataque a Life Choices en última instancia no es un ataque a un partido político, sino un ataque a quienes cruzan nuestras puertas todos los días necesitados de pañales, pruebas de embarazo, ultrasonidos, ropa, clases financieras y de crianza, apoyo y mucho más", continuó Roberts.