LIMA,
Con ocasión de la celebración del Día de la Madre, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, bendecirá este domingo por la mañana a cientos de madres durante la Misa que se celebrará en la Basílica Catedral de la capital peruana.
El Arzobispado de Lima dio a conocer que la celebración eucarística estará presidida por la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la ciudad, que ingresará a la Catedral minutos antes del inicio de la Misa, luego de recorrer en procesión la Plaza Mayor.
Según las crónicas más antiguas, la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización fue obsequiada por el emperador Carlos V a la recién fundada diócesis de Lima. Es considerada la primera imagen escultórica de la Madre de Dios que llegó y recibió culto en la capital peruana.
Por la profunda vinculación de la imagen con la historia de Lima y el Perú, Juan Pablo II la coronó solemnemente durante su primera visita apostólica, el 1 de febrero de 1985. En su segunda visita, el Pontífice la proclamó Patrona de Lima y le ofreció la “Rosa de Oro” que desde entonces la Virgen sostiene en su mano.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.