Cada 26 de junio se conmemora el “Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, una fecha para promover esfuerzos en la erradicación de la producción y venta de drogas , debido a su gran impacto negativo.
Al respecto se pronunció el Papa Francisco en 2016, al recordar que “la droga es una herida en nuestra sociedad” y una “nueva forma de esclavitud” que flagela “al hombre de hoy y a la sociedad”.
Hoy te presentamos a tres santos cuyas vidas se distinguen por haber ayudado a muchas personas que sufren adicción a las drogas y sus familias. A ellos puedes pedir su intercesión si tú o algún ser querido está atravesando una situación difícil.
1. San Maximiliano Kolbe
San Maximiliano Kolbe fue un sacerdote y fraile franciscano conventual que nació el 8 de enero de 1894 en Polonia, y murió con una inyección letal en un campo de concentración nazi, tras ofrecerse voluntariamente a cambio de otro prisionero que era padre de familia.
El santo relató que la Virgen se le apareció cuando era niño y le reveló que perseveraría en la pureza, pero que sería mártir. San Maximiliano, un gran devoto de la Inmaculada Concepción, fundó un movimiento para alentar a la consagración a María y la lucha por la construcción del Reino de Dios en el mundo.