Disney envió un mensaje interno a todos sus trabajadores el 24 de junio, tras el fallo que anuló el supuesto "derecho" al aborto legal en Estados Unidos, y se comprometió a pagarles los gastos de viaje si desean abortar.
En su mensaje, Disney señaló que "reconocemos el impacto que el fallo de la Corte Suprema de hoy podría tener en muchos estadounidenses y entendemos que algunos de ustedes pueden tener inquietudes sobre lo que eso podría significar para ustedes y sus familias, ya que las decisiones médicas y de planificación familiar son profundamente personales".
El 24 de junio, al pronunciarse sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo de Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en 1973 en todo el país.
Con la decisión favorable de seis jueces contra tres, la Corte Suprema determinó que el supuesto "derecho" al aborto "no está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional".
Con el fallo del 24 de junio, cada estado podrá legislar en materia de aborto, y al menos una docena de ellos implementarían políticas a favor de los bebés en el vientre materno y de las mujeres embarazadas.