Los Caballeros de Colón, la fraternidad católica más grande del mundo, anunció que busca donar al menos 5 millones de dólares a centros provida que ayudan a embarazos en riesgo, así como a hogares que asisten a mujeres embarazadas en Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo a un comunicado difundido el 23 de junio, los Caballeros de Colón señalaron que apunta a completar esta cifra de donaciones para el 30 de junio de 2023.
El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly, dijo que en la fraternidad católica "estamos llamados a la valentía y al sacrificio".
"Defender la vida significa hacer sacrificios personales por las mujeres y los niños necesitados: estar dispuesto a dar de nuestro tiempo, habilidades y recursos financieros, y aceptar el hecho de que los frutos de nuestro trabajo a menudo están ocultos", expresó.
Los Caballeros de Colón cuentan con más de 2 millones de miembros y 16 mil consejos a nivel mundial.
El anuncio de financiamiento para centros provida y hogares de maternidad llega en un tiempo en el que muchos de estos lugares, a lo largo de Estados Unidos, están pagando con su propio dinero para aumentar la seguridad y en gastos de reparación.