El mundo se unirá en oración del Santo Rosario este sábado 25 de junio, en la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, pidiendo especialmente a Dios el fin de la violencia contra las mujeres.
La jornada de oración, que comenzará a las 7:00 p.m. (hora del centro de México), es organizada, entre otros, por Terra Sancta México, Magdala, la Conferencia del Episcopado Mexicano, Catholic.net y el Festival Internacional de Cine Católico.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que "la violencia contra un individuo ha tenido diferentes expresiones a lo largo de la historia de la humanidad, que va desde la agresión física, sexual y psicológica en los ámbitos familiar, laboral e institucional, pero también en los espacios públicos, en la escuela, en la política, entre otros".
"Una de las expresiones más dramáticas de la creciente violencia en el mundo es la que sufren las mujeres", lamentaron.
En un video mensaje, Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que "es algo sumamente importante hacer oración ante esta situación tan grave que estamos viviendo, de violencia a las mujeres".