En el marco del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, un grupo de expertos en educación presentó la Comunidad Goodlove, una iniciativa que busca acercar a padres de familia y maestros los mejores recursos para una educación sexual acorde al Magisterio de la Iglesia Católica.
La Comunidad Goodlove cuenta con el respaldo del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano, que destacó que se espera que "sea una herramienta valiosa para ayudar a las familias en la educación cristiana de sus hijos, con total respeto de la antropología cristiana y de las enseñanzas de la Iglesia".
En una primera etapa, la institución estará disponible en cuatro idiomas, el español, el inglés, el francés y el alemán.
En declaraciones a ACI Prensa, Antonio Crespo, presidente de la Fundación Goodlove, explicó que esta plataforma busca ayudar a padres de familia y escuelas en todo el mundo a tener mayor certeza sobre "programas de educación sexual en sintonía con la doctrina de la Iglesia".
Además, destacó, el trabajo de esta institución se encuentra "en sintonía con el capítulo 4 de Amoris laetitia, que hace alusión a la educación sexual y a la función de los padres".
Crespo señaló que "todos los programas que quieran participar" en la Comunidad Goodlove "se pueden contactar con nosotros".