REDACCION CENTRAL,
Este jueves 23 junio fue promulgada la Ley 904 en Perú, la cual garantiza el derecho constitucional de los padres a participar en el proceso de elaboración de los materiales y textos escolares de sus hijos, con el fin de hacer respetar sus valores y principios morales.
La ley, aprobada por el Congreso el 5 de mayo, no fue observada por el presidente del Perú, Pedro Castillo, y por lo tanto no hubo obstáculos para que entre en vigor desde este jueves.
Gaby Pacheco, vocera de la asociación civil Padres en Acción, dijo a ACI Prensa este 23 de junio que con esta ley los padres de familia "seguirán participando en el proceso educativo de sus hijos a través de la revisión de los textos y materiales educativos".
"Ese es un derecho reconocido en la Constitución peruana y en la ley general del Ministerio de Educación", recordó.
"Esperamos que por medio de esta ley se haga efectiva la supervisión y se asegure que el contenido de los materiales, textos y recursos educativos debe encontrarse libre de ideologías y acorde con la realidad afectiva, cognitiva, sociocultural de los peruanos", concluyó.
Uno de los artículos de la nueva ley exige el "pleno respeto de la libertad religiosa o convicciones morales de los educandos y de sus padres" y enfatiza que "la educación no debe ser un medio para promover ningún tipo de ideología social o política".