VATICANO,
El Papa Francisco pidió impulsar una "sinfonía de la caridad" para alcanzar la paz en países como Siria, Irak, el Líbano, Etiopía, Eritrea y en la "amada y martirizada Ucrania", países donde se ha desencadenado una "violencia luciferina, diabólica" que destruye la vida.
Así lo dijo el Santo Padre este 23 de junio al recibir a la Asamblea plenaria de la Reunión de Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).
En su discurso, el Papa agradeció su contribución por "llevar la caricia de la Iglesia y del Papa a Ucrania y a los países de acogida de los refugiados".
El Santo Padre lamentó que "hemos vuelto al drama de Caín y Abel".
"Se ha desatado una violencia que destruye la vida, una violencia luciferina, diabólica, ante la que los creyentes estamos llamados a reaccionar con la fuerza de la oración, con la ayuda concreta de la caridad, con todos los medios cristianos para que las armas dejen paso a las negociaciones".
En esta línea, el Papa pidió mirar siempre el icono del buen samaritano porque lo han hecho y sabe que "seguirán haciéndolo, también por el drama que supone el conflicto que desde Tigray ha vuelto a herir a Etiopía y en parte a la vecina Eritrea".