REDACCION CENTRAL,
Los obispos de España animaron a los católicos del país a "movilizarse en favor de la vida" y denunciar las leyes que atentan contra la misma a días del 26 de junio, fecha en la que cientos de organizaciones marcharán en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto.
"Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho", indicó la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, en un comunicado difundido el 22 de junio.
"Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja", agregaron los obispos españoles.
La marcha del próximo domingo fue convocada por importantes asociaciones de defensa de la vida en rechazo a la reforma de la Ley de Aborto, que fue aprobada el martes 17 de mayo por el Consejo de Ministros de España. El proyecto de ley, entre otras cosas, busca permitir que las jóvenes menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de los padres.
El proyecto deberá pasar al Congreso de Diputados para su debate y votación, y posteriormente al Senado.
María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y portavoz de una de las asociaciones convocantes, Neos, señaló en una reciente conferencia de prensa que "es el momento de salir a la calle y decir que no estamos de acuerdo con estas leyes sectarias y totalitarias que nos asolan".