Este 22 de junio, día en que se celebra la fiesta de Santo Tomás Moro, destacado político, profesor de leyes y abogado católico, buscamos responder cuáles son las principales enseñanzas de este santo a los profesionales del derecho y la política del siglo XXI.
Tomás Moro, patrono de los políticos y los gobernantes, solía decir que "el hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral".
El abogado y magíster en derecho, Alberto González Cáceres, presidente del Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro de Perú, destacó de este santo su férrea "defensa de la conciencia y de la verdad".
"Me refiero a la única verdad: La que nos dice Yo soy la verdad, el camino y la vida. No la verdad relativista del mundo actual que no duda en justificar sus vicios con 'verdades' a medias y nos presenta caminos falsos", explicó en una concedida a ACI Prensa.
El abogado comentó que si bien Tomás Moro fue un abogado con "mucho talento jurídico", antes que eso fue "un hombre de familia promedio, muy dedicado a su esposa y a sus hijos y comprometido con sus obligaciones profesionales".
"En concreto era un hombre recto", subrayó.