El Cardenal Walter Kasper, un influyente teólogo considerado como muy cercano al Papa Francisco, ha advertido que el "Camino Sinodal" alemán está en peligro de autodestruirse si no atiende a las crecientes objeciones de obispos de diversas partes del mundo.
El Cardenal dijo además que los organizadores del Camino Sinodal estaban usando un "truco perezoso", que en efecto constituía un "golpe de estado" que podría resultar en una renuncia colectiva, informó CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI.
El Cardenal de 89 años es Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y fue obispo de Rottenburg-Stuttgart, al suroeste de Alemania.
El Purpurado habló en una jornada de estudio virtual el domingo 19 de junio, en el marco de la iniciativa "Nuevo Comienzo" (Neuer Anfang), un movimiento de reforma crítico del "Camino Sinodal".
El Cardenal Kasper advirtió que la Iglesia Católica no es una sustancia que puede ser "remodelada y remodelada para adaptarse a la situación".
En abril, más de 100 cardenales y obispos de diversas partes del mundo publicaron una "carta abierta fraternal" a los obispos de Alemania, advirtiendo que los cambios radicales en la enseñanza de la Iglesia que promueve el Camino Sinodal pueden conducir a un nuevo cisma que surja de Alemania.