Al inaugurar en el Vaticano el Encuentro Mundial de las Familias 2022 el Papa Francisco invitó a dar "5 pasos" hacia la santidad.
El X Encuentro Mundial de las Familias (EMF) se lleva a cabo del 22 al 26 de junio de 2022 con el tema: "El amor familiar: vocación y camino de santidad" y clausurará también el Año de la Familia Amoris Laetitia.
Al participar en el "Festival de las familias", con el que inicia el EMF, el Papa escuchó algunos testimonios y después dirigió unas palabras en las que recordó también "los impactantes acontecimientos que, en los últimos tiempos, han marcado nuestras vidas. Primero la pandemia y, ahora, la guerra en Europa, que se añade a otras guerras que afligen a la familia humana".
Luego, al dirigirse "a los esposos y a las familias que nos escuchan en el mundo" envió un mensaje de "cercanía precisamente allí donde se encuentran, en su concreta condición de vida".
"La palabra de aliento es sobre todo esta: partir de su situación real y desde allí intentar caminar juntos, juntos como esposos, juntos en su familia, juntos con las demás familias, juntos con la Iglesia".
Por ello, el Santo Padre recordó "la parábola del buen samaritano, que encuentra a un hombre herido en el camino, se le acerca, se hace cargo de él y lo ayuda a reanudar el viaje" para subrayar que quisiera que la Iglesia fuera como "un buen samaritano que se acerca y ayuda a proseguir su camino y a dar "un paso más", aunque sea pequeño".