REDACCION CENTRAL,
Tras la victoria en las elecciones presidenciales de Colombia de Gustavo Petro, izquierdista y exguerrillero del M-19, y de su vicepresidenta Francia Márquez, quien promueve abiertamente el aborto, se formula la interrogante de qué pasará con el movimiento provida en el país.
En una carta abierta difundida el 21 de junio a través de sus redes sociales, la plataforma Unidos por la Vida de Colombia reconoció que el resultado electoral, que dio por ganador a la fórmula presidencial Petro-Márquez, significó "un día muy difícil para el movimiento provida".
"Conocemos de su larga trayectoria [Petro] no solo en esta campaña, sino a largo de su carrera política a favor de Ia despenalización total del aborto, de Ia promoción de Ia ideología de género, de Ia destrucción del 'patriarcado' (familia) además de otros temas delicados para el país", lamentó Jesús Magaña, presidente de la plataforma, quien firmó la carta.
Sumado a ello, la nueva vicepresidenta del país no ha ocultado su postura a favor del aborto. A finales de 2021, Márquez dijo en Twitter que "los hombres deben guardar silencio" en "cuanto al tema del aborto", y que las "mujeres somos las que tenemos que decidir sobre nuestros cuerpos".
En su carta, Magaña dijo que entiende que los provida "se sientan tristes, decepcionados, angustiados y hasta con terror", pero pidió recordar "que el Señor de Ia Vida siempre triunfa de Ia manera más inesperadas y maravillosas resurgiendo con todo su poder para iluminar el cosmos entero".
"Por eso los invito a renovar Ia confianza a aumentar Ia esperanza y el amor por Ia vida de los bebes por nacer y sus mamás, pero también de mis prójimos, mi familia, mi ciudad, mi país", escribió.