VATICANO,
El Papa Francisco expresó este 22 de junio su "dolor y consternación" por el asesinato en México de dos sacerdotes jesuitas y un fiel laico, y advirtió que "la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios".
Así lo dijo el Santo Padre ante miles de fieles reunidos este miércoles en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Audiencia General.
"Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios", dijo el Papa Francisco.
Nuevo asesinato en México
La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (Jesuitas) denunció este el 21 de junio el asesinato de dos de sus sacerdotes en una iglesia católica: el P. Javier Campos Morales y el P. Joaquín César Mora Salazar.
En un comunicado oficial, los jesuitas informaron que el asesinato ocurrió el lunes 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.