REDACCION CENTRAL,
Mientras Jim Harden espera que los responsables de incendiar su centro de ayuda al embarazo "CompassCare Pregnancy Services" en Nueva York sean llevados ante la justicia, su institución enfrenta una investigación por no ofrecer servicios de aborto.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, promulgó una ley el 13 de junio con la que autorizó a la comisionada de salud del estado, la Dra. Mary T. Bassett, a realizar un estudio en profundidad de los centros provida del embarazo como CompassCare que no proporcionen servicios de aborto.
La investigación evaluará el impacto que los llamados "centros de embarazo de servicio limitado" tienen en el acceso de las mujeres a "información de atención médica precisa y no coercitiva" y "una gama integral de servicios de atención de salud sexual y reproductiva". El informe final está previsto para diciembre de 2023.
Harden, director ejecutivo de CompassCare, le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el Estado quiere que entregue información sobre los donantes, pacientes, procesos de servicio, afiliados y más.
Mientras tanto, no se han realizado arrestos por el atentado con bombas incendiarias del 7 de junio contra la clínica, ubicada en la ciudad de Buffalo.
"Quieren saber todo. Quieren un libro abierto. Es absolutamente irónico y loco", dijo Harden, quien no tiene la intención de acatar.