En medio de rumores de que la película Lightyear de Disney fue editada en las salas de cine de Cinemex y Cinépolis en México, ambas cadenas de cine aseguraron que la exhiben sin ningún corte.
En redes sociales, algunos usuarios criticaron a Cinemex y Cinépolis, asegurando que habían cortado la escena del beso de dos mujeres en Lightyear, la más reciente producción de Disney y su estudio de animación Pixar. Las denuncias fueron recogidas por diversos medios de comunicación mexicanos.
Lightyear, un spin-off de la exitosa saga de películas infantiles Toy Story, se estrenó el 17 de junio en más de 4 mil cines en Estados Unidos y en otros 43 países.
A pesar de su presupuesto de 200 millones de dólares, en su primer fin de semana en cartelera Lightyear decepcionó al no poder superar a Jurassic World Dominion, la más reciente entrega de la saga de Jurassic Park, que mantuvo el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos en su segunda semana de exhibición.
Muchos vinculan este decepcionante resultado con la escena del beso entre dos mujeres en Lightyear. 14 países, principalmente musulmanes, han prohibido la proyección de la película de Disney.
Cinemex respondió a los que aseguraron que la escena del beso gay fue cortada, y aseguró que "tenemos el juramento de servicio en el que todas las películas son exhibidas tal y como fueron concebidas por sus realizadores para que vivas con nosotros La Magia Del Cine".