Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), propuso una solución al "conflicto" suscitado tras la destitución de Mons. Daniel Fernández Torres como Obispo de Arecibo (Puerto Rico), realizada por el Papa Francisco.
"El Santo Padre, hablando de los conflictos que existen en algunas regiones de la Iglesia, ha mencionado el que continúa en la diócesis de Arecibo, Puerto Rico. El problema se originó por el desplazamiento del Obispo, Mons. Daniel Fernández Torres", indicó el Prelado en un comunicado sobre el caso que envió a ACI Prensa este lunes 20 de junio.
El Arzobispo difundió esta reflexión una semana después de la publicación de una entrevista que dio el Papa Francisco, en la que lamentó el "conflicto" que "aún no ha terminado" en la Diócesis de Arecibo.
Mons. Daniel Fernández Torres, hoy Obispo Emérito de Arecibo, fue destituido por el Papa Francisco el 9 de marzo de este año, después de negarse a renunciar al gobierno pastoral de la diócesis que le fue confiada 11 años antes por Benedicto XVI.
El día del anuncio de la destitución, el Vaticano no precisó las causas.
Sin embargo la remoción del Obispo Fernández se habría dado por su postura en respeto a la libertad de conciencia de los fieles ante la vacuna contra el COVID, y su inicial negativa a enviar a sus seminaristas a un seminario interdiocesano en Puerto Rico.