Un importante hallazgo arqueológico regresará a la tierra de Santa María Magdalena en Galilea, donde fue originalmente encontrado, y estará expuesta a los peregrinos desde el 26 de junio de este año.
Se trata de la "Piedra de Magdala", encontrada como parte de una sinagoga del siglo I, y posiblemente contemporánea de Jesús.
La sinagoga encontrada en Magdala, la tierra de María Magdalena, es considerada la más antigua de Galilea y una de las mejores conservadas.
La piedra encontrada en las excavaciones de esta sinagoga presentan relieves que representarían al Segundo Templo de Jerusalén, que existió durante casi seis siglos y fue destruido alrededor del año 70 después de Cristo.
La piedra habría sido usada como una "bimá", una mesa para leer la Torá, la Ley para los judíos, que comprende los libros del Génesis, el Éxodo, el Levítico, Números y Deuteronomio. Los cristianos lo conocen como el Pentateuco.
Durante las excavaciones, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) trasladó la piedra desde Magdala hasta su sede para su estudio.