El joven seminarista Khamsan Mim Khounthichak fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital con permiso de su obispo, tras ser diagnosticado con cáncer terminal hace un mes.
En la fiesta de San Antonio de Padua, celebrada el 13 de junio, Mons. Rolando Santos, Obispo de Alotau-Sideia (Papua Nueva Guinea) ordenó sacerdote al P. Mim en su cama de hospital, en la ciudad de Manila, capital de Filipinas.
Según señaló el medio local católico Radio Veritas, el Obispo otorgó al P. Mim una dispensa especial por motivos de salud para acelerar los tiempos de su ordenación sacerdotal.
Radio Veritas explicó que el P. Mim fue diagnosticado con un cáncer de médula espinal en fase terminal en mayo de este año, a poco tiempo de graduarse como licenciado en Teología en la Escuela de Teología de San Vicente, en Manila, un requisito para ser ordenado sacerdote.
Precisó que los síntomas de la enfermedad aparecieron de forma repentina, pues el P. Mim comenzó a sentir un fuerte dolor que con el tiempo le provocó dificultades para caminar y que lo llevó a ser ingresado en el hospital, donde recibió su diagnóstico.
El P. Mim es un joven de Laos que durante años sirvió como misionero en su tierra natal, en el Vicariato Apostólico de Pakse (Laos), que atiende pastoralmente a unos 21 mil católicos.