REDACCION CENTRAL,
Tras dos años y medio sin una película de Disney/Pixar en los cines, el estreno de "Lightyear", un spin-off de Toy Story criticado por mostrar un beso lésbico, fue uno de los más decepcionantes para la compañía en varios años.
El comienzo decepcionante se produjo después de la controversia sobre la decisión de Disney de incluir un beso entre una pareja de lesbianas en la película.
Lightyear, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, se estrenó el 17 de junio en 4.255 cines en Estados Unidos y en 43 mercados en el extranjero. Sin embargo, 14 países de mayoría musulmana prohibieron que la película se exhibiera en sus cines porque la película incluyó un beso lésbico.
También es poco probable que el spin-off se estrene en China, que se convirtió en la taquilla más grande del mundo desde 2021.
De acuerdo al sitio web Deadline, Lightyear recaudó 51 millones de dólares en Estados Unidos en los tres primeros días de estreno, número muy bajo considerando que las proyecciones apuntaban entre 70 a 100 millones de dólares en su primer fin de semana.
"Dado que esta propiedad intelectual se construyó sobre la base de la marca Toy Story, está claro que muchos esperaban mucho más. Lightyear en general bajó en su inicio global: obtuvo $85.6 millones frente a la estimación máxima de $135 millones que informamos", indicó.