REDACCION CENTRAL,
Con motivo del Día Mundial del Refugiado, Cáritas hizo un llamado a los países miembros de la Unión Europea (UE) a reactivar y ampliar sus esfuerzos para el reasentamiento de refugiados.
"Hacemos un llamado a los países europeos para que aumenten el reasentamiento y permitan caminos más seguros hacia Europa", indicó Cáritas en un comunicado del 20 de junio.
En su mensaje, Cáritas indicó que el reasentamiento es "una herramienta vital para llevar a los refugiados a un país donde recibirán protección a largo plazo".
"Se trata de una cuestión de solidaridad mundial, ya que los países cercanos a las zonas de conflicto han estado aceptando a casi el 90 % de los desplazados del mundo durante años".
Esto, añadió, "a pesar de los numerosos desafíos internos, que solo han empeorado por la creciente inseguridad alimentaria y los desafíos de la cadena de suministro vinculados a la guerra en Ucrania".
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en todo el mundo, más de 1.5 millones de personas necesitan reasentamiento.