Dos sacerdotes católicos, el español Antonio María Domenech Guillén y el mexicano Eduardo Hayen Cuarón, compartieron diversas reflexiones sobre el “Yellow Day” o el día más feliz del año, que se celebra este 20 de junio.
El Yellow Day (Día Amarillo) se conmemora porque hoy se inicia el verano en el hemisferio norte, una fecha que corresponde al solsticio de verano, lo que hace que haya más horas de luz solar que lo usual.
En razón de ello se eligió el amarillo, como opuesto además al Blue Monday (Lunes azul), que corresponde al día “más triste del año”, el 17 de enero.
El P. Hayen indicó a ACI Prensa que “el Yellow Day, o el día más largo del año, se relaciona con horas prolongadas de sol, alegría, tiempo libre y vacaciones”.
“Más allá del clima o de los estados de ánimo, debemos pensar durante estos días largos cómo quisiéramos aprovechar el tiempo para que el tiempo libre y el ocio sean realmente provechosos”, destacó.
El sacerdote mexicano explicó que “el tiempo de vacaciones es un tiempo de descanso y, por lo tanto, para pasar más tiempo con la familia y los amigos, pero también es un tiempo para pensar cómo hemos de cultivar el espíritu”.