Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó en un mensaje por el Día del Padre que los papás no son solo proveedores y que su ejemplo es San José, el Santo Custodio de la Sagrada Familia.
En su mensaje titulado "Ser padres a ejemplo de San José", el Arzobispo destacó que "como hijos e hijas, no debemos ver a nuestros papás como simples proveedores materiales que ayudan el poder sobrellevar el día a día".
"Los papás son más que proveedores, son auténticos compañeros de vida, forjadores de estímulos y esperanzas que nos ayudan a desarrollarnos de forma plena", subrayó el Prelado.
Si bien, "en algunas familias, la presencia del papá es nula o está alejada, tenemos la opción de recurrir a la experiencia y sabiduría de nuestro abuelo, quien también puede acompañarnos dando claridad a los momentos en los que la oscuridad parece imponerse", continuó el Prelado.
Al respecto, "el Papa Francisco motiva a los papás a tener como intercesor y ejemplo de vida a San José, el esposo de la Virgen María, quien cumplió cabalmente con su misión de padre, al asumir su compromiso de acompañar a Jesús y a la Virgen María, brindándoles todo aquello que necesitaban".
"Hoy en día, dice el Papa, muchas personas sufren por diferentes circunstancias, la falta de trabajo, las consecuencias de la pandemia, la desesperación, entre muchas cosas más", advirtió.