Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (Perú) se refirió a la crisis de la paternidad que existe desde hace algunas décadas y ofreció una respuesta a ella, cuando en el Perú y en muchos otros países se celebra este domingo el Día del Padre.
En un texto titulado "El don de la paternidad" enviado a ACI Prensa, el Arzobispo explica que esta efectivamente es un don del Señor para los padres y los hijos.
"Como dice el Papa Francisco en su exhortación apostólica Amoris laetitia, Dios pone al padre en la familia para que, con las características propias de su masculinidad, comparta todo con la esposa – madre y acompañe y guíe a los hijos en las diversas fases de la vida", resaltó el Prelado peruano.
La paternidad, resaltó Mons. Del Río, "es un medio privilegiado para que un hombre se realice amando a sus hijos y dando la vida por los hijos, educándolos, formándolos como personas y alentándolos a lo largo de toda su existencia".
El segundo aspecto de este don, visto desde la perspectiva de los hijos, está "en la gracia inmensa de tener un padre que sepa guiarlos por el camino del bien, darles la seguridad que necesitan y respetar su propio proceso de crecimiento y maduración que, como es natural, no está exento de equivocaciones".