Al recibir a un grupo de jóvenes católicos de rito siro-malabar, el Papa Francisco los alentó a seguir el camino hacia Jesús, que es no cómodo pero sí fascinante.
En una audiencia con una delegación de la Conferencia de Líderes Siro-Malabares (católicos de rito oriental en India), el Santo Padre destacó que en cada peregrinación "es a Jesús a quien buscamos, Él que es camino, verdad y vida".
"No es un camino cómodo, pero sí es fascinante, y Él no nos abandona nunca, nunca nos deja solos. Si hacemos espacio en nuestra existencia, compartiendo con Él nuestras alegrías y dolores, experimentaremos la paz que solo Dios puede darnos", dijo el Santo Padre.
El Papa Francisco dijo que en estos tiempos, marcados por una cultura "líquida" o "gaseosa", también es necesario decirle sí a Jesús, desde la conciencia de que la propia vida es un don de Dios.
"Esta experiencia es la que da sentido a toda la vida, y da la fuerza de decir 'sí' al servicio y a la responsabilidad, y 'no' a la superficialidad y al descarte".
El Papa Francisco dijo asimismo que en "todos los jóvenes existe el deseo de un amor genuino, bello y grande. Les digo, ¡no tengan miedo de este amor! Es el amor que Jesús nos revela y que San Pablo define como 'magnánimo y paciente, no protegido por el propio interés sino orientado al bien y la verdad'".