VATICANO,
Este sábado 18 de junio, el cielo y la tierra -especialmente España-, están de fiesta. La Catedral de Sevilla ha acogido la ceremonia de beatificación de 27 dominicos mártires de la Guerra Civil española.
Entre estos nuevos héroes de la Iglesia se encuentran 25 frailes dominicos martirizados en Almagro (Ciudad Real, España) y en Almería (España), además de un laico dominico que sufrió el martirio en Almería y una monja dominica de Huéscar (España), que se ha convertido en la segunda monja dominica española en ser beatificada en toda la historia de la Orden.
Cabe destacar que el Papa Francisco aprobó la beatificación de estos mártires en diciembre de 2019, y aunque desde ese momento comenzaron los preparativos de la ceremonia, finalmente tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus.
La ceremonia
En la mañana soleada de este sábado, en la Catedral de la ciudad sevillana se respiraba un ambiente de alegría y expectación. Familiares, amigos y miembros de la Orden de Predicadores (Dominicos) ocupaban los bancos de la zona central del templo.
La Misa ha estado presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para la causa de los santos.