La Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante (España) presentó el 16 de junio, Día de la Caridad 2022, su memoria anual de 2021, en la que se indica que durante ese año asistió a más de 58 mil personas necesitadas, con un presupuesto de más de cinco millones de euros.
Según una nota enviada por la Diócesis a ACI Prensa, la memoria anual señala que Cáritas diocesana ofreció toda esta ayuda, en un año aún marcado por la pandemia del covid.
Entre otras ayudas, Cáritas Diocesana de Oriehuela-Alicante invirtió alrededor de 1,43 millones de euros para la acogida y asistencia de personas sin hogar; 1,25 millones de euros para la ayuda en vivienda, alimentación y salud en algunos barrios; y más de 850 mil para un programa de empleo e inserción laboral.
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, resaltó en la rueda de prensa "la apuesta de la Diócesis por intentar ayudar a las familias no solo desde Cáritas sino también desde los Centros de Orientación Familiar, los COF, menos conocidos pero donde se está haciendo un importante trabajo de atender a los matrimonios con problemas".
Esto, dijo, porque "entendemos que las rupturas familiares y la desestructuración familiar es una causa muy fuerte de generación de pobreza".
"Nuestra apuesta es por el bien común y creemos de verdad que eso es lo que construye la sociedad", resaltó el Prelado español.