El Papa Francisco dijo este viernes que cuando una persona considera la vocación sacerdotal, es necesario evaluarla íntegramente para tener sacerdotes que sean capaces de comunicar la bondad de Dios.
Así lo indicó el Santo Padre en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la audiencia concedida a los formadores del Seminario Arzobispado de Milán (Italia), en ocasión del 150 aniversario de la revista "La Scuola Cattolica" (La Escuela Católica).
"Cuando se discierne si una persona puede iniciar o considerar un recorrido vocacional, es necesario escrutarla y evaluarla de modo integral", explicó el Papa Francisco en su discurso este viernes 17 de junio.
En ese sentido, continuó, "se debe considerar su modo de vivir los afectos, las relaciones, los espacios, los roles, las responsabilidades, así como las fragilidades, los temores y los desequilibrios".
"Todo el recorrido debe activar procesos que busque formar sacerdotes y consagrados maduros, expertos en humanidad y proximidad, y no funcionarios de lo sacro", precisó el Papa Francisco.
Para ello, resaltó el Santo Padre, "los superiores y los formadores del seminario, los acompañantes y las mismas personas en formación son llamados a crecer cotidianamente hacia la plenitud de Cristo para que, a través del testimonio de cada uno, se manifieste más claramente la caridad de Cristo".