El Papa Francisco nombró a Mons. Luis Argüello, hasta ahora Obispo Auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, como nuevo Arzobispo de Valladolid.
Mons. Argüello sucede en el cargo al Cardenal Ricardo Blázquez (80), cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre por haber superado los 75 años, edad de retiro para los obispos en la Iglesia Católica.
"Enhorabuena querido amigo y obispo Luis. Recibe mi cordial felicitación. Me alegro de que la Archidiócesis reciba un nuevo Arzobispo, y de que el Papa te haya nombrado a ti", dijo el Cardenal al Arzobispo electo en rueda de prensa este viernes.
"Pedimos al Señor que te ilumine, fortalezca y acompañe en la nueva misión que te ha sido confiada", agregó el Purpurado.
El Arzobispo electo de Valladolid dijo por su parte que "el servicio realizado como secretario general de la CEE me hace valorar aún más, si cabe, la comunión entre las Iglesias y la fraternidad con todos los obispos unidos al Sucesor de Pedro".
El Prelado resaltó que, al ser ahora Arzobispo de Valladolid, desea ser relevado en el cargo de secretario general de la CEE.