REDACCION CENTRAL,
El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, invitó a los jóvenes de Estados Unidos y de otros países a prepararse para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2023 en Lisboa, Portugal.
"La JMJ 2023 es una oportunidad para que los jóvenes de todo el mundo se reúnan y experimenten el poder transformador de nuestra fe católica a través de la oración, la catequesis y el compañerismo todos los días, visiten el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y otros lugares de peregrinación, y oren con nuestro Señor en Adoración", dijo el Purpurado en un comunicado publicado esta semana.
También aseguró que en este evento internacional "podrás experimentar cuán verdaderamente universal es nuestra Iglesia, mientras te enfrentas a todo lo que implica embarcarse en una peregrinación y crecer en la fe con otros jóvenes adultos, sacerdotes y otros líderes espirituales".
El Arzobispo de Nueva York dijo haber "visto de cerca el poder transformador de las Jornadas Mundiales de la Juventud".
"Rara vez los que asisten regresan a casa sin cambios, más profundamente comprometidos con su fe. Si eres un adulto joven de nuestra Arquidiócesis, ¿por qué no dar ese paso audaz a los brazos de Jesús y María en Portugal? Tu presencia y tu testimonio pueden resonar en las generaciones venideras", expresó.
También invitó a los sacerdotes y líderes católicos a considerar "compartir este mensaje con los jóvenes adultos en sus comunidades".