La reconocida cantante católica argentina Athenas lanzó su nuevo sencillo titulado "Samaritana", una canción que invita a pedir a Dios en oración que llene con su amor la "profunda sed que tenemos en el alma".
El nuevo sencillo de Athenas, lanzado a fines de mayo bajo el sello discográfico Via Cantus y la producción de Shawn Williams y Paper Castle Records, se basa en el pasaje bíblico de Juan 4, 5-42, que narra la historia de conversión de la mujer samaritana.
La canción, escrita por Athenas junto con su esposo Tobías Buteler, anima a los católicos a reflexionar en el encuentro de Jesús con la samaritana, quien tras pedirle agua de un pozo le revela que Él es el Hijo de Dios.
"El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; quien beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, porque el agua que le daré se convertirá dentro de él en manantial que brota", dijo Jesús a la mujer.
El coro de la canción, que repite la frase: "Dame de beber Jesús, mi alma tiene sed de ti", representa el clamor de la samaritana a Dios.
En un video, la cantautora dijo que en este encuentro "Jesús va descubriendo el corazón de esta mujer que estaba lejos de él y finalmente le ofrece esa agua viva, que es Él, ese manantial, y le dice: Si supieras con quién estás hablando, tú serías las que me pide de beber".