Este jueves 16 de junio, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) compartió un video de los Diablos Danzantes de San Francisco de Yare, fieles católicos que rinden homenaje al Santísimo Sacramento en la fiesta de Corpus Christi.
"Durante la celebración de Corpus Christi en San Francisco de Yare, las diversas cofradías de diablos danzantes rinden homenaje y se postran ante Jesús Sacramentado", indicó la CEV en un tuit.
Los Diablos Danzantes de Yare hacen este homenaje en el estado de Miranda, en la zona centro norte de Venezuela, aunque también hay cofradías en otros lugares del país sudamericano.
Los Diablos Danzantes de Yare se visten de rojo y se colocan máscaras, bailan al ritmo de instrumentos de percusión y representan la imposibilidad de que el mal, encarnado en el diablo, pueda vencer al bien, es decir a Dios.
Las mujeres que participan no bailan en las calles, pero ayudan con agua y comida, y se visten con falda roja y camisa blanca, a excepción de la capataz que se viste toda de rojo.