El P. Andrew Adeniyi Abayomi, vicario de la Parroquia de San Francisco Xavier, en Nigeria, lugar donde ocurrió la masacre que dejó decenas de muertos y heridos durante la Misa de Pentecostés, relató cómo logró salvar la vida de algunos de sus fieles.
El 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés, la iglesia de San Francisco Javier, ubicada en la localidad de Owo, estado de Ondo (Nigeria), sufrió un ataque terrorista por hombres armados que resultó en la muerte de al menos 41 católicos y dejó decenas de heridos graves.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) compartió el 15 de junio el crudo testimonio del P. Abayomi, que sobrevivió a la masacre y ayudó a salvar la vida de un grupo de los feligreses que asistieron a la Misa, y que ahora está dando soporte espiritual y material a las víctimas y a sus familias.
El joven sacerdote relató que él estaba en el presbiterio, encargándose de preparar todo para la procesión solemne cuando inició el ataque terrorista. "Había terminado la Misa y estaba reponiendo el incienso para la procesión posterior fuera de la iglesia. Fue entonces cuando oí un ruido", dijo.
P. Andrew Adeniyi Abadoni, vicario de la Parroquia San Francisco Xavier. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).