Tras los hechos que llevaron al cierre del Seminario de San Rafael en Argentina, que se habría suscitado en parte por la negativa a dar la Comunión en la boca, una nueva polémica surgió en la Diócesis de San Justo, donde el Obispo emitió un decreto para que la Comunión se dé solo en la mano, algo que ha suscitado el reclamo de algunos fieles que dicen sentirse violentados en su conciencia.
La Diócesis de San Justo se encuentra en la Provincia de Buenos Aires y es gobernada pastoralmente desde diciembre de 2014 por Mons. Eduardo Horacio García, que fue antes Obispo Auxiliar de Buenos Aires.
ACI Prensa recibió a fines de mayo dos audios que habrían sido grabados en un evento realizado en la Catedral de San Justo, en el que participaron el Obispo y los ministros extraordinarios de la Comunión de diversas parroquias.
En uno de los audios se oye a un hombre decir que "una de las reglamentaciones que tenemos a raíz de la pandemia es la Comunión en la mano. Yo sé que algunos sacerdotes no lo hacen, ustedes traten de hacerlo y cumplirlo".
"Es por una cuestión de sanidad y respeto al otro, y respetar también mi salud y la salud de los demás", agrega en referencia a lo dispuesto para las misas dominicales.
En el audio se oye luego a quien sería el Obispo de San Justo, Mons. Eduardo Horacio García, decir que "en esto no entran las opciones personales".