La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que establece celebrar cada 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, el "Día Nacional del Rosario de los Hombres".
El proyecto de ley aprobado el 13 de junio, cuyo texto pasa ahora al Senado para su votación, fue propuesto por el diputado Eros Biondini, quien celebró la noticia en sus redes sociales.
"Cuando los padres oran, toda la familia se edifica. Gracias a todos por el gran apoyo que he recibido. Sin ustedes no podría hacerlo", escribió Biondini.
El diputado Evair Vieira de Melo, relator del proyecto, aseguró ante la Cámara de Diputados que el Rosario de los Hombres busca fortalecer la presencia de los laicos de la Iglesia, y es un signo cristiano para la formación de la familia y de una sociedad cristiana.
"La iniciativa del Rosario de los Hombres es valiosa para la Iglesia, porque lleva al corazón de la adoración a María a parte de los hombres que muchas veces terminaron alejándose de ciertas actividades de culto", agregó.
Por su parte, el diputado Francisco Jr., coordinador del Frente Parlamentario Católico, dijo ante la Cámara de Diputados que "el Rosario de los Hombres es el movimiento de más rápido crecimiento en Brasil", y aseguró que "viene en este momento a traer toda esa energía, toda esa valentía, toda esa disposición de los brasileños".