REDACCION CENTRAL,
Un proyecto de ley que buscaba prohibir las terapias para dejar el estilo de vida homosexual en Colombia ha quedado "archivado" y no podrá ser debatido en la legislatura actual del Congreso de la República, afirmó Fernando Vélez, fundador de Red Provida Latam.
El pasado 10 de mayo fue presentado en la Cámara de Representantes de Colombia el proyecto de ley 461, que buscaba prohibir las terapias de conversión. No obstante, el martes 7 de junio el congresista homosexual Mauricio Toro, quien presentó el proyecto, fue recusado y no se permitió el debate de la iniciativa.
Según Toro, la recusación, presentada por el congresista Jonathan Silva, apela a argumentos "homofóbicos y discriminatorios", con los cuales busca dejarlo por fuera del debate.
En declaraciones a ACI Prensa, Fernando Vélez, dijo que "la recusación se hizo apoyada en los intereses personales del señor Mauricio Toro, por su condición sexual y por su activismo a favor del movimiento LGBTI. Este hecho lo inhabilitaba según las normas colombianas".
"Fue una recusación prudente y oportuna ceñida a la ley, no había ningún ánimo discriminatorio y menos homofóbico", agregó.
Este 15 de junio la Comisión de Ética del Congreso informó que la recusación no procedía y que el parlamentario sí podía presentar el proyecto de ley.