El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, explicó cómo se celebrará la Solemnidad del Corpus Christi este 2022 en Nicaragua, en medio de la grave crisis política, social y económica, y ante la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega censurar el canal católico en mayo.
En declaraciones a ACI Prensa este 15 de junio, el Cardenal resaltó que en Nicaragua la experiencia de la Eucaristía, de la presencia real de Cristo en el sacramento, es "algo que llevamos en nuestra sangre y que forma parte de nuestra vida".
El Arzobispo indicó asimismo que en general en el país centroamericano cada jueves es "jueves eucarístico", pero en Corpus Christi, el 16 de junio, todo será más solemne y se hará una procesión luego de la Misa, que en algunos lugares se hará el domingo 19.
Al ser preguntado sobre la importancia del Corpus Christi tras el cierre del canal católico por orden del gobierno el pasado 20 de mayo, el Cardenal dijo a ACI Prensa que la Solemnidad apunta a "fortalecer nuestro amor a Jesús Sacramentado".
El Purpurado recordó luego lo dicho por el Cardenal Miguel Obando el 4 de marzo de 1983, cuando el Papa San Juan Pablo II visitó Nicaragua: "Santidad, Nicaragua tiene tres grandes amores: Amor al Santísimo Sacramento, Amor a la Virgen y Amor al Papa".
"Sabemos que la Persona de Jesús y su Palabra, no está encerrada y nada ni nadie la puede callar", agregó.