En el Día Mundial del Donante de Sangre, el P. Mateo Bautista García, sacerdote camilo y doctor en pastoral de la salud, alienta a donar sangre para asemejarse a Jesús, que dio "hasta la última gota" por amor a todos los seres humanos en la cruz.
Donar sangre "es para nosotros los cristianos un acto que imita lo que hizo el Señor Jesús, que nos donó hasta la última gota de su sangre en la cruz para nuestra salvación. Pedimos la donación de sangre porque es un acto muy humano y muy cristiano", dijo a ACI Prensa el sacerdote de 62 años, que desde los 18 ha donado sangre un total de 152 veces.
"Llegar a las 152 donaciones es una gran alegría. Nunca pensé que pasaría las 150. Es motivo también de agradecimiento a Dios por la vida, y dar gracias por dar algo de uno mismo, algo vital, que no es dinero. Todo esto es un don", resaltó el también encargado de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Lima (Perú).
El P. Mateo resaltó además que "cuando uno es donante voluntario no dona para una persona, sino que dona para quien lo necesite y cuando lo necesite", es decir que es una "donación altruista" que resulta muy necesaria actualmente.
"La donación de sangre es un acto muy espiritual porque es ponerse en el lugar de otra persona con el mismo espíritu de Jesús" y es también "ser un buen samaritano".
El sacerdote explicó asimismo que la sangre se necesita para muchas cosas en la vida de la persona, "desde el nacimiento hasta la muerte natural", pasando por emergencias, accidentes, trasplantes, hemorragias y quemaduras, entre otras.