El P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la Diócesis española de Getafe, alertó sobre el sesgo ideológico contrario al magisterio de la Iglesia Católica que algunos parecen querer imponer en el Sínodo de la Sinodalidad.
En su cuenta de Twitter, el P. Bronchalo respondió a un artículo del director de la revista Vida Nueva, José Beltrán, que critica al Obispo de Getafe, Mons. Ginés García, y lo acusa de tener un "autoritarismo endémico".
El sacerdote explica que "hay diócesis como la de Getafe, la mía, en las que en las conclusiones del Sínodo no han salido las bendiciones de parejas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), el sacerdocio femenino o la comunión a divorciados vueltos a casar. Y me da la sensación de que esto se ve con recelo".
"A mí esto me parece que hay un cierto rodillo ideológico en torno al Sínodo. Se elogia a las diócesis en las que se proponen cosas que rompan con el Magisterio de la Iglesia, y se mira con sospecha a otras en la que eso no aparece, como señalando que eso no puede ser", prosigue el sacerdote.
Aunque no menciona a las diócesis españolas en donde se han hecho propuestas contrarias al magisterio de la Iglesia, lo dicho por el P. Bronchalo apunta a pedidos de archidiócesis históricas como las de Barcelona y Zaragoza, en donde se planteó la abolición del celibato y la ordenación de mujeres sacerdotes.
Para el Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ambos pedidos son solo "propuestas", que no se han presentado ni al Vaticano ni al Papa.