La provincia franciscana de Santa Isabel en Alemania, conformada por unos 300 miembros, eligió como su nuevo superior al P. Markus Fuhrmann, quien hace unas semanas se declaró abiertamente homosexual.
En entrevista concedida a MK-Online, el sitio web oficial de noticias de la Arquidiócesis de Münich y Freising, el P. Fuhrmann explicó por qué hizo pública su homosexualidad.
"Si yo mismo soy gay, entonces quiero mostrar que también puedo ser parte de la Iglesia en este ministerio. Eso es importante porque no se supone que sea así en la Iglesia. Desafortunadamente, hay demasiada hipocresía institucional en nuestra Iglesia", aseguró.
El P. Markus Fuhrmann (tercero de la izquierda) con las nuevas autoridades de los franciscanos en Alemania. Crédito: OFM.ORG
El nuevo superior franciscano dijo además que apoya "personalmente los esfuerzos del Camino Sinodal, estoy a favor de un replanteamiento crítico del celibato en la forma de vida sacerdotal y estoy a favor de que las mujeres tengan acceso a los ministerios ordenados".
El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019 y en el que participan obispos y laicos de Alemania para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y en diversas ocasiones, posturas contrarias a la doctrina católica.